PLANETA VIVO RADIO2018-07-03T09:22:18+00:00

Project Description

Programa radiofónico dedicado a la divulgación científica y tecnológica relacionada con el Planeta Tierra

Datos

Acrónimo: Planeta Vivo Radio
Socios: Fundación Canaria ITER (Proyecto adquirido por AIET tras la fusión por absorción de la Fundación Canaria ITER en noviembre de 2013) – Radio Nacional de España en Canarias (RNE) – Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER)
Duración: 2008 – 2011
Estado: En ejecución, siendo coordinado desde 2012 por INVOLCAN
Financiación: FECYT, MICINN y Cabildo Insular de Tenerife

Resumen del proyecto

Planeta Vivo Radio es un programa radiofónico de 50 minutos dedicado a la divulgación científica y tecnológica relacionada con el Planeta Tierra, que se emite semanalmente los domingos a las 12.10 de la mañana por Radio 5 para toda Canarias y por Radio Exterior de España (REE) para todo el mundo. Esta iniciativa de Radio Nacional de España en Canarias (RNE) y la Fundación Canaria ITER nació el 5 de Octubre de 2008, coincidiendo con un año muy especial, el Año Internacional del Planeta Tierra (2008), con el objetivo de contribuir a la difusión y el cumplimiento de los objetivos de esta importante declaración internacional proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión plenaria del 22 de Diciembre de 2005. El objetivo principal de esta declaración es concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra, y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria. Este proyecto obtuvo financiación de FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación.

Además, técnicos de AIET también han colaborado en la elaboración de reportajes y contenidos relacionados con el ahorro de energía, las energías renovables y el cambio climático para este programa radiofónico.

Ámbito geográfico

Internacional / Nacional / Regional