PROJECTS 2018-07-04T10:51:21+00:00

PROJECTS

Desde su fundación en el año 2005, la Agencia Insular de Energía de Tenerife ha participado en numerosos proyectos relacionados con la promoción y divulgación de la I+D+i en Energías Renovables, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Volcanología, fomentando el desarrollo socioeconómico sostenible de Tenerife. Organizada en dos áreas de trabajo: Área Científico-Divulgativa y Área Científico-Técnica, AIET cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en I+D+i, comunicación científica, educación ambiental y transferencia de tecnologías y conocimientos.

En el ámbito energético, AIET se ha especializado en el diseño, desarrollo y ejecución de programas, eventos, materiales y herramientas de divulgación/sensibilización sobre temas energéticos, así como en la elaboración de planes de difusión y visibilidad de proyectos de I+D+i.  AIET también ha participado en otros proyectos de I+D, con un alto componente divulgativo o educativo, desarrollando herramientas TICs orientadas a promocionar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta docente y de sensibilización.

En el ámbito del fenómeno volcánico, el personal de AIET ha desarrollado su labor en numerosos países y/o regiones volcánicamente activas, actuado como asesores científicos de la Agencia Española de Cooperación (AECID), del Cabildo Insular de Tenerife y de numerosos Gobiernos. Se han llevado a cabo acciones de asesoramiento científico-técnico para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana sobre el fenómeno volcánico en El Salvador, Ecuador, Cabo Verde y Costa Rica.

Tecnical Area

Dissemination area