Convocatoria de subvenciones para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2018.

El pasado lunes 6 de agosto se publicó la Resolución de 30 de julio de 2018 del Instituto Canario de la Vivienda, por la que se publican las bases y la convocatoria de subvenciones para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2018.

Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Canario de la Vivienda, para el año 2018, aprobado mediante Orden de 11 de abril de 2018 de la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (BOC nº 76, de 19 de abril de 2018) y modificado por Orden de 12 de junio de 2018.

La convocatoria de ayudas del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2018, tienen por objeto la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, tanto en el ámbito urbano como rural, con especial atención a la envolvente edificatoria en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, y en las viviendas unifamiliares.

Estas ayudas cuentan con una partida que asciende a 1.100.000 euros, siendo el plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, es decir, hasta el 4 de septiembre, inclusive.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto Canario de la Vivienda, y están disponibles en los anexos de las cinco resoluciones publicadas así como en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/).

Las solicitudes se podrán presentar en los registros correspondientes de las sedes del Instituto Canario de la Vivienda así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/), además de en cualquier otro registro y oficina de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Puede consultarse el texto completo de la convocatoria en el siguiente: http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/destacados/eficiencia_energetica.html

2018-08-07T12:24:34+00:00 agosto 7th, 2018|