Charla – Coloquio SOSTURMAC: El Patrimonio Arquitectónico y Natural de Tenerife y Cabo Verde

El próximo 21 de marzo se celebra en la ciudad de La Laguna este evento gratuito abierto al público en el que se debatirá sobre el elevado valor del patrimonio de estas regiones y la importancia de su conservación.

El proyecto SOSTURMAC “Revalorización sostenible del patrimonio natural y arquitectónico y desarrollo de iniciativas turísticas bajas en carbono en Canarias y Cabo Verde”, co-financiado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020, organiza este evento dirigido al público general en el que expertos de Canarias y de Cabo Verde expondrán el elevado valor del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de estas regiones, así como la importancia de su conservación. El formato elegido permitirá la participación de los asistentes, generando un debate en el que expertos, estudiantes, técnicos y población local puedan intercambiar sus puntos de vista sobre patrimonio, medio ambiente y turismo sostenible.

La charla-coloquio se llevará a cabo en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de los Capitanes de la cuidad de La Laguna (Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento de interés local). Para participar en ella no es necesaria realizar inscripción de forma previa, se permitirá la entrada de forma libre hasta completar aforo.

La apertura de la Charla-Coloquio SOSTURMAC correrá a cargo de los Consejeros del Cabildo Insular de Tenerife, el Sr. D. Antonio García Marichal (Consejero del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes) y de la Sra. Dª. Carmen Delia Herrera Priano (Consejera con delegación especial en Acción Exterior). Posteriormente se contará con las intervenciones del Sr. D. Alberto de Armas (Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife), con la ponencia “Conservación e interpretación del patrimonio y de los valores intangibles”; del Sr. D. Miguel Ángel Fernánez Matrán (Director General de la Fundación Internacional para la Conservación del Patrimonio – CICOP) con la ponencia “Patrimonio cultural y arquitectónico de Tenerife y Cabo Verde”; y del Sr. D. Herculano de Andrade Dinis (Técnico del Parque Natural de Fogo), con la ponencia “Patrimonio natural del Parque Natural de Fogo – Cabo Verde”.

Al evento asistirán representantes y técnicos de los socios del proyecto de ambas regiones, aprovechando su estancia en la isla de Tenerife para la celebración de la II Reunión Transnacional del proyecto SOSTURMAC, bajo la coordinación del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife e integrado en el área Tenerife 2030, como líder del proyecto. El resto de socios del proyecto son la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio; la Agencia Insular de Energía de Tenerife; la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde, la Universidad de Cabo Verde, el Ayuntamiento de São Filipe (Fogo) y el Parque Natural de Fogo.

Este evento forma parte de la Campaña de Sensibilización pública “Fomentar la conservación de los valores patrimoniales en Canarias y Cabo verde” del proyecto SOSTURMAC, que tiene como objetivo contribuir a la protección y conservación de los recursos patrimoniales de Canarias y Cabo Verde y a su puesta en valor como condición necesaria para diversificar la oferta turística en ambas regiones.

Más información en la página web del proyecto sosturmac.iter.es o por correo electrónico a sosturmac@iter.es

2018-07-03T09:48:35+00:00marzo 16th, 2018|